Exámenes de visión puntual: un futuro más claro para nuestros hijos

Variety Care siempre está buscando formas de mejorar la salud y el bienestar de las familias de nuestra comunidad. Nos complace anunciar una nueva incorporación a nuestros controles de niño sano: ¡dispositivos evaluadores de visión puntual!  

Gracias a una generosa subvención, ahora tenemos estas herramientas avanzadas para ayudar a garantizar que nuestros pacientes más jóvenes, de 1 a 5 años, tengan una visión saludable. Pero, ¿por qué es esto importante? Vamos a explorar por qué los exámenes de la vista son importantes para los niños y cómo nuestros nuevos dispositivos evaluadores de visión puntual marcarán la diferencia. 

¿Qué son los dispositivos evaluadores de visión puntual?  Spot Vision Screener

Un dispositivo evaluador de visión puntual es un equipo especial que revisa rápidamente la visión de un niño para detectar posibles problemas. Se parece a una pequeña cámara y puede revisar los ojos de un niño en solo unos segundos  
.

¿La mejor parte? Es completamente no invasivo, lo que significa que no lastima ni molesta en absoluto al niño. El dispositivo evaluador ni siquiera necesita que el niño lea una tabla optométrica, que puede ser complicada para los niños pequeños. En cambio, el niño simplemente mira el dispositivo y el evaluador hace el resto. Aún usamos tablas optométricas en niños mayores. 

Por qué los exámenes de la vista son importantes para los niños 

La visión es uno de los sentidos más importantes para los niños a medida que crecen y aprenden sobre el mundo que los rodea. Sin embargo, muchos problemas de visión en niños de 1 a 5 años no presentan signos obvios que aparezcan con las tablas optométricas, como sí ocurre con los niños mayores. 

  1. Detección temprana de problemas de visión: Algunos problemas de visión, como el ojo vago (ambliopía) o los ojos bizcos (estrabismo), deben detectarse a tiempo para tratarlos de manera efectiva. Si estos problemas no se detectan a tiempo, pueden provocar problemas de visión más graves más adelante en la vida. Los dispositivos evaluadores de visión puntual ayudan a detectar estos problemas cuando son más fáciles de tratar. 
  2. Mejor aprendizaje y desarrollo: la buena visión es clave para el desarrollo de un niño. Los niños aprenden mucho a través de lo que ven, especialmente cuando’son muy pequeños. Si un niño no puede ver con claridad, puede ralentizar su aprendizaje y dificultarle seguir el ritmo de sus compañeros. Al detectar los problemas de visión a tiempo, podemos ayudar a garantizar que todos los niños tengan la mejor oportunidad de aprender y crecer. 
  3. Mejora de la calidad de vida: Ver bien no se trata solo de aprender. ¡También se’trata de disfrutar de la vida! Ya sea para jugar con amigos, leer un libro o explorar al aire libre, una buena visión ayuda a los niños a experimentar el mundo al máximo. Los exámenes tempranos de la vista nos ayudan a asegurarnos de que todos los niños puedan ver con claridad y disfrutar de toda la diversión que conlleva ser un niño. 

La utilidad de los nuevos dispositivos evaluadores de visión puntual de Variety Care 

Nuestros nuevos dispositivos evaluadores de visión puntual son revolucionarios para los controles de niño sano de los pacientes de entre 1 y 5 años. El dispositivo evaluador de visión puntual revisa la visión de un niño en solo unos segundos. Esto significa que podemos revisar rápida y fácilmente la visión de cada niño que viene para un control de niño sano. Es rápido, por lo que incluso los niños más inquietos no tendrán que permanecer quietos por mucho tiempo. 

Estos dispositivos están diseñados para ser muy precisos. Pueden detectar una gran variedad de problemas de la visión, incluso en niños que podrían no ser capaces de decirnos si tienen problemas. Esto nos ayuda a detectar problemas que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos. 

Servicios integrales de atención oftalmológica de Variety Care 

Además de nuestros dispositivos evaluadores de visión puntual, Variety Care también ofrece servicios de optometría integrales. Nuestro equipo de profesionales del atención oftalmológica está aquí para ayudarlo con cualquier problema de visión que su hijo pueda tener. Si un paciente menor de 3 años recibe resultados anormales en un examen de visión puntual, nuestros optometristas lo ayudarán. Los niños mayores de 3 años serán referidos a uno de los oftalmólogos especialistas asociados de Variety Care’.  

Independientemente de si se trata de una receta simple de anteojos o de una atención más especializada, estamos comprometidos con garantizar que todos los niños tengan acceso a la atención oftalmológica que necesitan. 

¿QUÉ’SIGUE? 

Si su hijo debe realizarse un control de niño sano, programe una cita con Variety Care llamando o enviando un mensaje de texto al número 405-632-6688. La programación también está disponible a través de MyChart. Estamos ansiosos por usar nuestros nuevos dispositivos evaluadores de visión puntual que ayudarán a mantener saludable la visión de su hijo. Y recuerde, la detección temprana es clave, ¡no espere!