Pruebas, prevención y tratamiento del VIH

El Virus de Immunodeficiencia Humana, o VIH, es un virus que debilita el sistema inmunológico. Sin embargo, si el VIH no se trata, puede llevar al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

 El VIH no discrimina. Sexo sin protección (vaginal, anal y oral), compartir agujas/jeringas (u otro contacto sanguíneo), o el parto (de madre a hijo) pueden transmitir el VIH.

Variety Care ofrece un lugar seguro, contenedor, para que usted realice la prueba de VIH, y obtenga prevención, tratamiento y educación.

 

Llame 405-632-6688 Hoy

Pruebas de VIH

Todos los centros de Variety Care ofrecen pruebas de VIH. Muchos seguros cubren el costo de la prueba de VIH; sin embargo, aquellas personas sin seguro pueden calificar para recibir una prueba por tan solo $4 en Variety Care.

Prevención de VIH

Uno de cada siete estadounidenses está paseándose con VIH y no lo sabe. La prevención es clave para detener la propagación y protegerte a ti mismo. En Variety Care, ofrecemos PEP y PrEP como métodos para la prevención del VIH.

PEP: Profilaxis post exposición (PEP) significa tomar medicamentos antiretrovirales (ART) luego de estar potencialmente expuesto al VIH para prevenir infectarse.  la PEP debería ser utilizada solamente en situaciones de emergencia y debe ser comenzada dentro de las 72 horas luego de una posible exposición al VIH.

PrEP: Profilaxis pre exposición (o PrEP) es cuando las personas en riesgo de VIH toman medicamentos a diario para prevenir el VIH. La PrEP puede detener el VIH de implantarse y diseminarse por el cuerpo. Cuando se toma a diario, la PrEP es altamente efectiva para prevenir el VIH transmitido por relaciones sexuales o uso de drogas inyectables.

Llame 405-632-6688 Hoy

Tratamiento de VIH

 

Un test positivo no es una sentencia de muerte. No cambia quien eres. Con tratamiento, aún puedes vivir la mejor vida que sea posible.

Es importante que comiences a recibir cuidados médicos y empieces tratamiento para el VIH tan pronto como sepas que eres VIH positivo. El VIH es tratado con una combinación de drogas llamadas terapia anti-retro-viral (ART).  la ART se recomienda para todas las personas con VIH, independientemente de por cuánto tiempo han tenido el virus o cuán sanos están. La medicación para el VIH funciona bajando las cantidades del virus en el cuerpo a niveles muy bajos.

Aunque todavía no existe una cura para el VIH, la ART puede mantenerte saludable por muchos años. La ART reduce la cantidad de virus (o carga viral) en tu sangre y fluidos corporales.