Períodos irregulares: por qué debe prestar atención a su ciclo menstrual.
¿Sabe cuándo comenzó o cuánto duró su último período? Si no sabe, quizás sea el momento de comenzar a prestar atención.
Los períodos mensuales, también conocidos como períodos menstruales, brindan información sobre la salud de su cuerpo. Si está teniendo un ciclo irregular, es hora de conversar con su proveedor de atención médica.
¿Qué es un período anormal?
Los ciclos menstruales normales duran entre dos y siete días, y su frecuencia es de 21 a 35 días. A veces, los períodos ocurren fuera de este rango de fechas, lo que podría significar que está sufriendo estrés o una enfermedad que necesita atención.

Causas del período irregular:
Existen varias causas del sangrado menstrual irregular, que pueden variar desde afecciones médicas hasta cambios en su estilo de vida, por ejemplo:
Embarazo o lactancia.
Trastornos alimentarios o ejercicio excesivo.
Síndrome de ovario poliquístico (SOP), que es causado por un desequilibrio en las hormonas sexuales.
Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), una infección de los órganos reproductivos.
Medicamentos, incluidos los anticonceptivos.
El estrés, que afecta sus hormonas, lo que puede generar que pierda varios períodos.

Controlar su período es importante.
El seguimiento de su período es un gran comienzo para conocer lo que es normal para usted, para que pueda identificar cambios importantes en su cuerpo. Puede realizar un seguimiento de sus ciclos tomando notas en su calendario o con una de las muchas aplicaciones de su teléfono que ofrecen diarios para registrar sus períodos.
Mantenga un registro de cuánto dura su período, la cantidad de flujo que tiene y cualquier sangrado que hubiere entre los períodos. Además, asegúrese de describir cualquier dolor o cambio de humor asociado a su período.
El equipo de salud para mujeres de Variety Care se dedica a brindar atención centrada en el paciente. Ofrecemos servicios de salud para mujeres en diez de nuestros centros, incluidos OKC Metro, Norman y Southwestern Oklahoma.
El tratamiento para los períodos irregulares es diferente según cada persona; por suerte, Variety Care ofrece servicios completos para satisfacer sus necesidades de salud.
Para algunas mujeres, el tratamiento por períodos irregulares incluirá servicios de salud conductual/mental, así como una cita con un proveedor de atención médica para mujeres, ya que los problemas pueden ir de la mano.
El programa de Clínica para Jóvenes ofrece educación sobre salud sexual médicamente precisa para capacitar a los jóvenes. También proporciona servicios de apoyo accesibles que son perfectos para las personas que no se sienten cómodas hablando con adultos o teniendo esta conversación solas.
Llámenos y podemos ayudar a encontrar un proveedor que se adapte a sus necesidades.
