¿Le preocupa perder su cobertura de SoonerCare?

Sabemos que las facturas médicas pueden ser costosas, ¡pero usted no debe preocuparse! Estamos aquí para brindarle asesoramiento y apoyo, asegurándonos de responder a todas sus preguntas. 

Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, los miembros de SoonerCare (Medicaid) continuaron recibiendo beneficios sin tener que renovar la cobertura. Con el fin de la pandemia, muchos miembros de Medicaid enfrentan un nuevo desafío: renovar su cobertura médica. 

SoonerCare pronto pondrá en marcha el proceso de renovación para miembros, por lo tanto, es importante estar al tanto de todo y prepararse. No espere a quedarse sin cobertura: estar preparado ahora podría ahorrarle dolores de cabeza más adelante. 

Qué debe hacer:

Es importante que todos los miembros de SoonerCare se aseguren de que su información esté actualizada lo antes posible. Esto nos ayudará a saber si aún es elegible, para poder informarle antes de que pierda la cobertura. 

Los miembros que siguen siendo elegibles para la cobertura pero no mantienen su información actualizada también podrían perder sus beneficios. 


Actualice su información de contacto:

¡Asegúrese de no perderse ninguna actualización importante de SoonerCare! Asegúrese de que su información de contacto esté al día, incluyendo: 

  • Correos electrónicos
  • Número de teléfono
  • Información de ingresos
  • Dirección

    Actualice la información de su cuenta en mysoonercare.org o llamando a la línea de ayuda de SoonerCare al 800-987-7767.  
  •  

    Verifique su correo: 

    Si recibe una carta impresa en papel violeta o un correo electrónico de la Autoridad de Atención Médica de Oklahoma, no se preocupe. Esto no significa que perderá la cobertura, pero sí necesita tomar medidas y actualizar la información de su cuenta en mysoonercare.org. Si tiene algún problema para actualizar su cuenta, llame a la línea de ayuda de SoonerCare al 800-987-7767. 

     

    La carta violeta es la primera de una serie de cuatro cartas; en la segunda se incluirá más información, como la fecha real de finalización y el motivo de la inelegibilidad. 

     

    Informe los cambios que haya sobre la información de su hogar: 

    No permita que la información desactualizada le cause problemas: asegúrese de tener su cobertura al día mediante el informe de los cambios en su hogar, como: 

    • Embarazos
    • Cambio de dirección
    • Cambio en os ingresos


    Qué hacer si no califica para continuar con la cobertura: 

    Si su estado de elegibilidad ha cambiado y ya no califica para tener la cobertura de SoonerCare (Medicaid), ¡no tiene por qué ser una despedida para la atención médica asequible! 

    En Variety Care, creemos que todos deberían tener acceso a servicios médicos, es por eso que nuestra escala móvil de tarifas garantiza que incluso aquellos sin seguro puedan obtener la atención de calidad que necesitan. Ofrecemos una escala móvil de tarifas para pacientes calificados que adapta las tarifas de muchos servicios en función del tamaño y los ingresos de su hogar. 

    Si ya no califica para Medicaid, también puede encontrar cobertura de atención médica de calidad y asequible a través del mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).  

    Puede hablar con uno de los consejeros certificados para solicitudes de Variety Care o visitar HealthCare.gov para encontrar planes del Mercado y ver si puede ahorrar en las primas mensuales. 

    ¡No permita que un cambio en la elegibilidad le impida acceder a la atención indicada para sus necesidades! Estamos aquí para ayudarlo: comuníquese con uno de los consejeros certificados para solicitudes de Variety Care llamando al 405-632-6688.