Vacunación contra el VPH: por qué es importante para su hijo
La palabra cáncer puede sonar bastante escalofriante para muchos padres. Nadie quiere que su hijo padezca este tipo de afección. Por fortuna, en la actualidad contamos con diferentes métodos para prevenir los tipos de cáncer asociados al virus del papiloma humano (VPH), incluso antes de que se genere. Uno de estos métodos es a través de la vacuna contra el VPH.
La vacuna contra el VPH brinda protección contra la infección de diferentes cepas del virus del papiloma humano, que es un virus frecuente que puede provocar cáncer. El VPH se transmite por contacto sexual, por lo que la mejor manera de proteger a su hijo es vacunarlo mucho antes de que inicie la vida sexual activa.
Proteja a su hijo contra la aparición de diferentes cánceres asociados al VPH en la edad adulta
Llame al 405‑632‑6688 y programe un turno de vacunación
¿Qué es el VPH? ¿Qué consecuencias tiene este virus?
El virus del papiloma humano (VPH) es un virus frecuente que puede provocar la aparición de diferentes tipos de cáncer, así como verrugas genitales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca del 80 por ciento de las personas contraerán una infección por VPH a lo largo de su vida. La mayoría de las personas que conviven con el VPH no presentan ningún síntoma. Si bien no hay forma de saber quién tendrá cáncer u otros problemas de salud a causa de la infección por VPH, se pueden tomar ciertas medidas para controlar y reducir las posibilidades de contraer VPH. La colocación de la vacuna contra el VPH reduce el riesgo de que su hijo tenga algún tipo de cáncer asociado al VPH en la vida adulta, por ejemplo:
A fin de tener una cobertura total contra el VPH y de reducir la posibilidad de tener algún tipo de cáncer asociado al VPH en el futuro, su hijo debe tener todas las dosis de la vacuna.
¿Qué importancia tiene la edad de vacunación?
¡La edad de vacunación es un factor de suma importancia! La vacunación a temprana edad garantiza que su hijo esté protegido mucho antes de que esté expuesto al virus. Una serie de estudios ha demostrado que las personas que reciben la vacuna a una edad temprana de entre nueve y 12 años tienen más protección contra el virus en comparación con quienes se la colocaron a una edad posterior.
|
|
|
|
|
|
|
Vacunar a su hijo a tiempo es la mejor manera de garantizar su seguridad y bienestar. Para programar un turno de vacunación, llame al 405-632-6688.
¿Quién debe recibir la vacuna contra el VPH?
En términos generales, la colocación de la vacuna contra el VPH se recomienda para niños y niñas de entre nueve y 12 años. Además, se recomienda para hombres y mujeres de hasta 26 años que no hayan recibido la vacuna previamente o que no hayan completado el esquema de vacunación
recomendado. Los adultos de entre 27 y 45 años también pueden recibir la vacuna contra el VPH, pero los beneficios no son tan efectivos. La vacuna contra el VPH es segura y no presenta efectos secundarios graves. 
La cantidad de dosis necesarias varía según la edad de la persona. Para obtener los máximos beneficios de la vacuna, los niños deben recibir dos dosis entre los nueve y los 12 años (incluidos hombres y mujeres). Si hasta los 15 años una persona no ha recibido ninguna dosis, es necesario colocar una dosis adicional. La infección por VPH puede provocar problemas graves de salud, por lo que es importante vacunarse lo antes posible. La vacunación temprana nos ayuda a estar mejor protegidos contra la infección.
La vacuna contra el VPH, ¿tiene efectos secundarios?
Al igual que con cualquier otra vacuna, existe un pequeño riesgo de sufrir efectos secundarios luego de la vacunación contra el VPH. Sin embargo, los efectos secundarios suelen ser leves y deberían desaparecer en uno o dos días. Entre los efectos secundarios más frecuentes, se encuentran los siguientes:
- Dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Fatiga
Es posible que algunas personas también se sientan mareadas o se desmayen después de recibir la vacuna. Como mencionan los CDC, la vacuna contra el VPH no causa infertilidad.
Sin embargo, tener algún tipo de cáncer asociado a la infección por VPH sí puede limitar la capacidad de tener hijos.
Si bien no hay forma de saber quién tendrá cáncer u otros problemas de salud a causa de la infección por VPH, se pueden tomar ciertas medidas para controlar y reducir las posibilidades de contraer VPH.
Proteja el futuro de su hijo.
Llame al 405-632-6688 y programe un turno de vacunación


